Weitere

zertifikate

CMVP

EXKAL hat die CMVP-Zertifizierung (Certified Measurement & Verification Professional) erhalten und wurde damit von der Efficiency Valuation Organization (EVO), eine international anerkannte Organisation, als Fachunternehmen für die Messung und Überprüfung von Energieeffizienzdienstleistungen anerkannt.

QS

Das QS-Prüfzeichen ist ein Qualitäts- und Sicherheitssiegel für in China zertifizierte Lebensmittel, Getränke und andere Produkte. Dieses wird von der Allgemeinen Verwaltung für Qualitätsüberwachung, Inspektion und Quarantän (AQSIQ) verwaltet.

Vincotte Sicherheitszertifizierung

EXKAL BELGIUM hat die Sicherheitssystemzertifizierung erhalten.

Verbrauch von 100 % erneuerbarer Energie

Verbrauch von 100 % erneuerbarer Energie

ODS 2: Hambre cero

Tras décadas de una disminución constante, el número de personas que padecen hambre (medido por la prevalencia de desnutrición) comenzó a aumentar lentamente de nuevo en 2015. Las estimaciones actuales indican que cerca de 690 millones de personas en el mundo padecen hambre, es decir, el 8,9 por ciento de la población mundial, lo que supone un aumento de unos 10 millones de personas en un año y de unos 60 millones en cinco años. 

El mundo no está bien encaminado para alcanzar el objetivo de hambre cero para 2030. Si continúan las tendencias recientes, el número de personas afectadas por el hambre superará los 840 millones de personas para 2030.

Según el Programa Mundial de Alimentos, alrededor de 135 millones de personas padecen hambre severa, debido principalmente a los conflictos causados por los seres humanos, el cambio climático y las recesiones económicas.

Al mismo tiempo, el 45% de las frutas y vegetales que se cosechan en todo el mundo se desperdician. La cantidad equivale a algo así como 3700 millones de manzanas. También se desperdicia el 30% de los cereales, o 763.000 millones de cajas de pasta, y de los 263 millones de toneladas de carne que se producen mundialmente cada año, se pierde el 20%, el equivalente a 75 millones de vacas.

En total, según cifras del Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se pierden 1300 millones de toneladas de comida producida para el consumo humano, un tercio del total.

En Exkal entendemos que, desde nuestra posición de colaboración con las empresas de distribución de alimentos, podemos colaborar en el diseño y puesta en marcha de soluciones innovadoras que permitan la reducción del desperdicio alimentario y por lo tanto y de manera consecuente del hambre existente.

Objetivos de colaboración indirecta: